MSI PRESENTA UN AIO CON PROCESADORES RYZEN DE ESCRITORIO

MSI ha presentado un ordenador de sobremesa ‘todo en uno’, especialmente diseñado para oficinas en casa y en general cualquier usuario que busque este tipo de equipos AIO.

El teletrabajo se ha impuesto en tiempos de pandemia y no pocos han tenido que buscar espacios en casa para montar su infraestructura informática. Hay muchos tipos de computadoras personales, pero cuando se buscan equipos compactos y escritorios despejados de cables, ahí sobresalen estos AIO que montan toda la electrónica necesaria en la misma pantalla de visualización.

MSI PRO AP241Z 5M
El que nos ocupa es un ‘todo en uno’ con pantalla IPS de 24 pulgadas de diagonal y resolución nativa FHD de 1920 x 1080 píxeles. El panel cuenta con tecnología antiparpadeo y contra la molesta luz azul para reducir la fatiga visual durante las largas jornadas de trabajo. Su panel se extiende de borde a borde y sus biseles se han reducido significativamente. También su grosor trasero, como verás mucho menos prominente de lo que suele ser habitual en estos AIO.

MSI ha optado por montar un procesador de escritorio en este modelo y en concreto un potente AMD Ryzen 7 5700G con 8 núcleos y 16 subprocesos con frecuencia máxima de 4,6 GHz. Dispone de una gráfica AMD Radeon y se trata de una CPU bastante potente para un AIO, que MSI ha complementado con un sistema de refrigeración grado servidor para mantener las temperaturas bajo control.

Cuenta con dos slots SO-DIMM para montar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4 y doble unidad para almacenamiento interno, un SSD M.2 y una bahía de 2,5 pulgadas. Su conectividad no está nada mal para un equipo tan compacto y destaca un LAN Ethernet de Realtek y un chip Intel AX210 que proporciona los últimos estándares inalámbricos: Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Ofrece varios puertos de conexión, cuatro USB 3.2 Gen 1 Tipo A, dos USB 2.0 Tipo A, salida HDMI por si quieres usar monitores externos para aumentar la capacidad de visualización y las correspondientes al apartado del audio con salidas para línea y micrófono. Su adaptador de corriente es de 120 vatios.

MSI ofrece en opción periféricos como teclado y ratón para completar el conjunto y sistemas operativos Windows 11 Home o PRO, a elegir dependiendo del enfoque de uso. Tiene buena pinta este AIO, tremendamente compacto para ocupar el mínimo espacio y con suficiente rendimiento gracias al Ryzen de escritorio que incorpora. No se ha facilitado precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.