BENQ MOBIUZ EX3410R Y EX3210U, DOS POTENTES MONITORES GAMING HASTA 4K Y 144 HZ

Renovando su familia de monitores para gaming, BenQ acaba de anunciar la llegada de sus nuevos monitores de alta gama Mobiuz EX3410R y Mobiuz EX3210U, pensados para satisfacer por igual a los jugadores de consola y PC con unas especificaciones de última generación que pasan por unas resoluciones hasta 4K, unas tasas de actualización de 144 Hz, y una potente reproducción de colores que nos permitirá sacar el máximo provecho de nuestros juegos.

Construido en torno a un panel VA curvo 1000R de 34 pulgadas, este monitor se presenta bajo una resolución ultra ancha WQHD de 3440 x 1440 píxeles (manteniendo una relación de aspecto 21:9) y unas tasas de refresco de hasta 144 Hz, sumando además otros factores como una luminosidad máxima de 400 nits, un contraste típico 3000:1, un tiempo de respuesta de 1 milisegundos (2ms GtG y 1ms MPRT), y una cobertura del 90% el espacio color DCI-P3.

Destacan también la adición de algunas tecnologías para la mejora de imagen y visualización como el Flicker Free y Low Blue Light de la propia BenQ, y la tecnología de sincronización de imagen AMD FreeSync Premium Pro.

Por último, en lo referente a su apartado de conectividad, este monitor presenta un total de tres entradas de vídeo, divididas en un puerto DisplayPort 1.4 y dos entradas HDMI 2.0 a 120 Hz, completados con dos puertos exiliares USB 3.0 tipo A, y un conector jack para auriculares o altavoces. Aunque en lo referente al apartado de sonido, el Mobiuz EX3410R destaca por equipar un sistema de altavoces 2.1 con dos speakers de 2W y un woofer de 5W.

Por otro lado, la compañía también lanza el BenQ Mobiuz EX3210U, con monitor con un panel IPS plano de 32 pulgadas con una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) hasta los 144 Hz, completada con una luminosidad de 300 nits, un tiempo de respuesta de 2 milisegundos GtG, un contraste 1000:1, y una tremendamente amplia cobertura de hasta el 98% del estándar de color DCI-P3.

Al igual que el otro modelo presentado, volvemos a encontrarnos con la compatibilidad para la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, además de la tecnología HDRi, que es un HDR patentado por BenQ para un control inteligente del brillo y contraste.

En cuanto a su diseño, en esta ocasión el monitor opta por un color blanco, manteniendo la iluminación LED RGB a la espalda, junto con un sistema de sonido 2.1 integrado con la tecnología de sonido Bonglovi DPS, un micrófono con cancelación de ruido asistido por inteligencia artificial, e incluso un mando a distancia para acceder de manera más cómoda a sus ajustes.

Aunque lo más destacable de su parte posterior será sin duda su amplia conectividad, con la presencia de un puerto Display Port 1.4, una entrada HDMI 2.1 pensada para la nueva generación de consolas, y hasta cuatro puertos USB 3.0 tipo A.

Disponibilidad y precio
Con una fecha de disponibilidad inminente para ambos modelos, ya conocemos sus precios de salida, alcanzando en el caso del Mobiuz EX3410R un precio recomendado de 549,99 euros; el cual aumentará hasta los 1.299 euros en el caso del Mobiuz EX3210U.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.