ASUS ROG STRIX Gold Aura es la nueva línea de fuentes ATX 3.0 con conector de 16 pines

ASUS ROG STRIX Gold Aura es la nueva línea de fuentes de alimentación (PSU) de la marca ajustada a la especificación ATX 3.0, por lo que ofrecen el conector de 16 pines empleado por modelos de gráficas de NVIDIA pertenecientes a las últimas dos generaciones, entre ellas la RTX 4080, la RTX 4090, la RTX 3070 y la RTX 3090.

Las PSU ASUS ROG STRIX Gold Aura, gracias a que se ajustan a la especificación ATX 3.0, se encargan de suministrar energía de forma eficiente e incluyen una disipación mejorada. Además, se integran con Aura Sync RGB para los jugadores que buscan una experiencia todavía más inmersiva mediante la iluminación implementada en el equipo de sobremesa. A través de la línea se pondrán a disposición modelos que funcionan a 750, 850, 1.000 y 1.200 vatios.

En comparación con la generación anterior de fuentes ROG STRIX, incluye un disipador de calor más grande para reducir los niveles de ruido y las temperaturas, lo que debería de otorgar a los nuevos productos una vida útil más larga gracias a su función de cero decibelios con cargas de trabajo de hasta potencia media. El ventilador axial de 135mm incorpora rodamientos de bolas dobles para un uso más prolongado y aspas de mayor tamaño para mejorar el flujo de aire. A nivel de certificación tienen la 80 Plus Gold de otras fuentes de ASUS recientes y los condensadores japoneses de bajo ESR deberían de durar hasta dos veces más que los estándares.

Como fuentes de alimentación ATX 3.0 que son, las nuevas ASUS ROG STRIX Gold Aura incluyen un conector de 16 pines para ofrecer compatibilidad directa con un puñado de modelos de gráficas de NVIDIA pertenecientes a las generaciones Ampere (RTX 30) y Ada Lovelace (RTX 40), eliminando así la necesidad de empelar un adaptador. También suministran conectores “tradicionales” de 8 pines para aquellos que usen una gráfica de NVIDIA que no es reciente o de una gama inferior o algún modelo de Radeon o Intel.

Estas fuentes de alimentación son una variante “Edición Aura” de las fuentes ROG STRIX ya comercializadas, las cuales destacan, como bien indican su nombre, por la compatibilidad con Aura Sync, lo que permite a los usuarios controlar las luces RGB Fearless Eye del logotipo mediante el uso de un encabezado RGB de tres pines que se encuentra en todas las placas base.

De momento no se conocen los precios ni las fechas de lanzamiento de las PSU pertenecientes a la línea ASUS ROG STRIX Gold Aura, pero los detalles técnicos de los modelos de 1.000, 850 y 750 vatios ya pueden ser consultados en la web oficial del fabricante.