Apple prepara un MacBook Air de 15 pulgadas

alista del mercado de pantallas de visualización, Ross Young, que cita tener conocimiento de los paneles que se usarán en el próximo portátil de Apple.

Este portátil sería el Air más grande hasta la fecha. Si el ultraligero de Apple se ha movido hasta la fecha en tamaños de 12 y 13 pulgadas, el nuevo modelo usaría un panel de 15,5 pulgadas de diagonal y -a nivel de tamaño de pantalla- se situaría entre los MacBook de 14 y 16 pulgadas.

Se espera que Apple mantenga el diseño general del último Air presentado en la WWDC 2022, si bien tendrá que «engordar» un poquito su chasis unibody ante el aumento de tamaño sobre los 13 mm de grosor y 1,24 kg de peso de la versión de 13 pulgadas. En todo caso, será uno de los más ligeros del mercado y una referencia en ultraportátiles.

Su panel seguirá con la tecnología Retina Liquid Display (IPS) con resolución nativa por encima del 2K. No creemos que Apple ofrezca la opción de pantallas mini-LED o la tecnología ProMotion de los MacBook Pro para contener en lo posible los costes de producción.

En cuanto al motor principal, creemos que con el SoC Apple M2 será suficiente vistas sus prestaciones en el Air 13, aunque la compañía también podría ofrecer la versión Pro de su chipset en la configuración superior. Una vez consolidada la transición desde Intel a ARM en tiempo récord y con un éxito total, Apple no tendrá problemas en seguir desarrollando motores cada vez más poderosos.

En conectividad, Apple puede aprovechar el mayor tamaño para ofrecer algunos puertos adicionales sobre los dos Thunderbolt/USB 4 del Air 13 y, de paso, situarlos en el otro lateral del portátil para mayor comodidad del usuario. También podría aumentar el tamaño del teclado Magic Keyboard y el Trackpad Force Touch. Apple mantendrá el sistema de audio con cuatro altavoces y soporte Dolby Atmos, así como la toma de 3,5 mm para auriculares y el soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. No estaría mal que Apple aprovechara el mayor tamaño para incluir un puerto Ethernet, aunque no es probable.

Sí mantendrá el conector MagSafe para recarga de energía y el sistema mejorado de carga rápida, mientras que estar por ver si puede ofrecer la estratosférica autonomía de 18 horas (en reproducción de vídeo) del modelo más pequeño. No faltará el notch en la parte superior central para alojar la cámara FaceTime. Apple ofrecería varias configuraciones según memoria RAM instalada (hasta 24 Gbytes) y unidades de estado sólido desde 256 a 2 Tbytes para el almacenamiento interno. Esperamos que Apple de respuesta a la caída de rendimiento de las SSD básicas del Air 13, el único «pero» del modelo actual.

¿Te atrae un MacBook Air de 15 pulgadas? Personalmente a mi sí. Ofrecería un aumento de capacidad de visualización importante frente a modelos más pequeños, manteniendo la enorme ligereza y autonomía, y sin tener que saltar a los MacBook Pro de 16 pulgadas bastante más caro. Ya te contaremos.